Exámenes de Detección para la Salud de La Mujer que Debes Incluir en Tu Lista de Tareas Pendientes

Two women discuss health on a walk outside.

Choose the health content that’s right for you, and get it delivered right in your inbox.

La mayoría de nuestras tareas pendientes se alargan cada día más, pero cuidarte y proteger tu salud a largo plazo siempre debe ser una prioridad. Tu cuerpo merece su tiempo y atención, y estamos aquí para ayudarte a sentir saludable.

Los exámenes regulares son esenciales para mantener tu salud. Algunos pueden ayudar a identificar las inquietudes temprano y otros permiten que tu médico trabaje en un plan de atención personalizado para ayudarte a mantener tu salud y sentirte plena.

Nuestra Navegadora de Salud para Muejres de AdventHealth, Doreen Forsythe, BSN, RN, nos explica cuáles son los exámenes de salud más importante para las mujeres. Si has retrasado tus consultas, asegúrate de programar estas citas importantes lo antes posible.

Examen de una Mujer Sana

“Un examen de bienestar de la mujer es un chequeo anual realizado por tu médico de atención primaria o tu obstetra / ginecólogo”, dice Doreen. "Este examen anual es un buen momento para ponerte al día con tu médico y revisar tu historial médico y familiar y compartir los cambios de tu cuerpo durante el último año".

Durante el examen de bienestar de la mujer, tu proveedor puede realizar un examen clínico de los senos, un examen pélvico y una prueba de Papanicolaou (también llamada prueba de Papanicolaou). Se pueden sugerir pruebas adicionales. Si has tenido una histerectomía, se recomienda que se haga un examen pélvico cada tres a cinco años, incluso si nunca ha tenido un resultado anormal.

Mamografía

Una mamografía es un examen que se usa para buscar signos de cáncer de mama, como tumores. La tecnología de mamografías ha avanzado mucho en los últimos años y ahora está disponible en 3D. Las mamografías en 3D y otras técnicas de imágenes como la ecografía y la resonancia magnética generalmente solo se requieren si su proveedor de atención necesita investigar más a fondo un tumor, quistes o tejido mamario denso.

“Después de cumplir 40 años, debes comenzar a realizarte una mamografía de detección una vez al año”, dice Doreen. "Pero también es importante hacer autoexámenes con regularidad a cualquier edad después de la pubertad".

Examen colorrectal

El examen colorrectal se usa para determinar la presencia de células cancerosas o precancerosas en su tracto digestivo inferior. Por lo general, implica una colonoscopia y el uso de sedantes para ayudarlo a sentirse cómodo durante el proceso.

Por lo general, los exámenes regulares para la detección de cáncer colorrectal deben comenzar a los 45 años, pero se pueden recomendar antes si tienes factores de riesgo, como antecedentes familiares de cáncer colorrectal.

“El examen generalmente toma menos de una hora y no es tan incómodo como podrías pensar”, dice Doreen. “Tu médico te proporcionará cierto nivel de anestesia, ya sea sedación consciente o anestesia supervisada, que tiene un tiempo de recuperación rápido”.

Presión arterial: Conoce tus números

“Conocer tus números es esencial para mantener una buena salud cardíaca porque te permite saber qué cambios necesitas hacer o qué hacer bien”, explica Doreen.

Se recomienda que empieces a controlar tu presión arterial con regularidad a partir de los 18 años. El seguimiento de tu panel de lípidos también es importante; esto incluye tu colesterol total, HDL, LDL y lípidos.

"Si tu presión arterial está elevada, debes buscar atención médica y comunicarte con tu proveedor. Si no tienes un proveedor establecido, podemos ayudarte a conectar con un médico de atención primaria o un especialista", dice Doreen.

"Muchas cosas que se analizan con tu proveedor son personales y privadas, por lo que es tan importante tener un médico establecido con el que te sientas cómodo".

Hazte cargo de tu salud Integral

Cuando se trata de tu salud, no esperes para recibir atención. En AdventHealth for Women, nos dedicamos a brindarle a las mujeres el nivel de atención más alto posible, lo cual incluye un equipo confiable que te ofrece ayuda en cada momento. Obtén más información sobre la coordinación de la atención médica personal con Doreen y el excepcional equipo de la salud de la mujer.

Recent Blogs

A teenager getting a vaccine shot by a nurse
Blog
Why Children Should Get the COVID-19 Vaccine
A woman at the doctor wearing a mask.
Blog
The Delta Variant: What We Know Now
Blog
Take Me Out to the Ballgame: Serving as a Team USA Physician
a photo of caleb in a cape
Blog
Caleb the 4-year-old Superhero
Blog
Pregnancy and the COVID-19 Vaccine
View More Articles