Health Care

¿Completaste tu deducible? Asegúrate de usar tu seguro para estos cuatro tratamientos antes del fin de año

A woman getting help by a receptionist at AdventHealth Winter Park

Elije el contenido de salud adecuado para usted y recíbelo directamente en tu bandeja de entrada.

El final del año se acerca rápidamente y tu lista de pendientes podría aumentar cada día. Pero no limites tu lista a los preparativos para las fiestas. Tu cuerpo también merece que le des atención.

Si cumpliste con tu deducible de atención médica, todos los días entre hoy y el 31 de diciembre es tu oportunidad para hacerte controles de cuidado personal de último momento, significativamente menos costosos. Trata de hacer una lista de los exámenes de detección, las tomografías, las cirugías electivas, y demás, que has estado postergando.

Ahora es el momento perfecto para ocuparte de esos exámenes de detección preventivos y programar las citas para los procedimientos más grandes. Dependiendo de tus necesidades médicas, hay cuatro tipos específicos de procedimientos que puedes tachar de tu lista de pendientes antes de la víspera de Año Nuevo.

¿Qué es un deducible de atención médica?

Tu deducible de atención médica es la cantidad de dinero que pagas de tu bolsillo por gastos médicos antes de alcanzar el monto a partir del cual tu compañía pagará por tus procedimientos.

Por ejemplo, si tienes un deducible de atención médica de $2,000, eres responsable de pagar todos tus gastos médicos y de salud hasta que alcances ese nivel de $2,000. Cuando llegas a ese monto, has alcanzado tu deducible. Entonces, tu proveedor de seguro de salud comenzará a pagar gran parte de tus costos de atención médica.

Al aprovechar la cobertura de tu seguro de salud después del deducible, puedes obtener el mayor beneficio financiero mientras te diriges al nuevo año sabiendo que tienes el control de tu salud.

¿Cómo sé si he alcanzado mi deducible?

Es probable que puedas iniciar sesión en el sitio web de tu compañía de seguro de salud para ver el estado de tu deducible. Consulta el reverso de tu tarjeta de seguro para obtener un número de atención al cliente y llama para confirmar el estado de tu deducible. Si estás inscrito en Medicare, visita mymedicare.gov y haz clic en "my deductible status" (estado de mi deducible) en el menú de reclamos.

Los 4 tipos de citas importantes para programar antes de fin de año

A esta altura del año, es probable que hayas alcanzado el deducible de tu seguro de salud y el gasto máximo de tu bolsillo (la cantidad más alta que tendrás que pagar). Antes del 31 de diciembre, considera la posibilidad de programar estos cuatro tipos de procedimientos: tu cuerpo (y tu billetera) te lo agradecerán.

Cirugías electivas

Una vez que hayas alcanzado tu deducible de atención médica correspondiente al año, tu proveedor de seguro de salud te ayuda a pagar los procedimientos. Por eso, muchos tratamientos, como las cirugías electivas, se vuelven mucho más asequibles. Si has estado posponiendo uno de estos procedimientos, ahora es el momento perfecto para programarlo.

  • Cirugía antirreflujo
  • Cirugía de espalda
  • Cirugía de la vesícula biliar
  • Cirugía de hernia
  • Cirugía de reemplazo articular, como caderas o rodillas
  • Oftalmología o cirugía ocular
  • Cirugía de tiroides
  • Cirugía de úlcera

Otros procedimientos electivos y citas

Una vez que hayas alcanzado tu deducible, puedes aprovechar las citas de atención médica y los procedimientos electivos que posiblemente no estaban entre tus prioridades o preferencias a principios de año. Porque mereces sentirte saludable y bien, te recomendamos que programes lo siguiente:

  • Tratamiento de acupuntura
  • Inyecciones de corticosteroides
  • Diagnóstico por imágenes
  • Inyecciones ortobiológicas, como plasma rico en plaquetas (PRP), que promueven la cicatrización
  • Fisioterapia

Exámenes de detección

Los exámenes de detección son una parte importante de la prevención de diversas enfermedades, incluidos diferentes tipos de cáncer. Dependiendo de tu edad y las condiciones que tengas, pregúntale a tu médico si deberías programar uno de estos exámenes:

  • Medición del calcio en las arterias (corazón)
  • Colonoscopía
  • Absorciometría de rayos X de energía dual (DEXA)
  • Endoscopía
  • Examen de detección de cáncer de pulmón
  • Examen de detección de próstata

Procedimientos de atención de la mujer

Ahora es el momento perfecto para programar tu mamografía anual y también hacer una cita para una prueba de Papanicolaou, si no te hiciste una hace poco. Si alcanzaste tu deducible, aprovecha otros procedimientos médicos para la mujer que pueden ser significativamente menos costosos, por ejemplo:

  • Histerectomía
  • Procedimientos uroginecológicos, incluidos para tratar el prolapso de órganos pélvicos y la incontinencia urinaria

Dónde obtener atención en la que puedes confiar durante todo el año

Deja que AdventHealth te ayude a eliminar uno o más de estos procedimientos de tu lista de pendientes. Tenemos los programas integrales, los servicios convenientes y la experiencia compasiva en el cuidado de la salud para ayudarte con cada uno de estos procedimientos y muchos más.

Estamos a tu disposición los 365 días del año para ayudarte a sentirte mejor y vivir en plenitud. Nuestros centros y variedad de servicios están siempre disponibles para ti, y nuestros equipos de atención médica compasivos quieren ayudarte a que te sientas saludable, cualquiera que sea tu edad o etapa de tu vida.

Toma el control de tu salud hoy mismo. Para tachar uno o más de estos procedimientos de tu lista de pendientes, solicita una cita.

Recent Blogs

Exterior photo of an AdventHealth ER facility
Blog
Tu experiencia en la sala de emergencias: qué esperar en cada momento
Happy Hispanic Couple walking together outdoors
Blog
Examenes de salud que debes hacerte este año
Blog
6 Mitos Acerca del Cáncer de Cuello Uterino
A Mother and Daughter Walk Their Labradoodle on a Country Road.
Blog
8 Ways To Spring Into Good Health With Primary Care
Blog
3 razones para iniciar hábitos saludables antes de una cirugía bariátrica
View More Articles