Health Care

¿Es el momento adecuado para la cirugía para bajar de peso?

A Doctor Speaks to a Patient From Her Hospital Room.

Elije el contenido de salud adecuado para usted y recíbelo directamente en tu bandeja de entrada.

Si te has preocupado por tu peso durante años, has tenido dificultades para no volver a subir de peso o has luchado para controlar una afección crónica, es posible que te hayas preguntado si la cirugía bariátrica podría ayudar. ¿Finalmente llegó el momento de hacerlo?

“La cirugía para bajar de peso puede parecer una solución milagrosa, y puede cambiarte rotundamente la vida, pero también requiere mucho trabajo, preparación y compromiso”, explica el Dr. Gustavo Bello, cirujano bariátrico de AdventHealth. “Estamos a tu disposición para ayudarte a cerciorarte de que estás listo para dar el siguiente paso y brindarte nuestro total apoyo en el proceso”.

3 señales de que podrías estar listo para la cirugía bariátrica

Si respondes “sí” a todas estas preguntas, es genial. Pero un “no” no descarta la cirugía bariátrica. Simplemente destaca un aspecto que debes analizar con tu equipo de atención médica.

  1. ¿Te preocupa cómo tu peso está afectando tu salud? El deseo de una vida más larga y saludable es un factor de motivación importante para muchas personas que se someten a una cirugía bariátrica.
  2. ¿Asumes el compromiso de hacer cambios saludables en tu comportamiento para toda la vida? Para obtener resultados óptimos a largo plazo, la cirugía debe combinarse con una alimentación saludable y actividad física regular.
  3. ¿No eres fumador? O, ¿estás preparado para dejar de fumar? Al no fumar ni usar nicotina durante un tiempo antes de la cirugía bariátrica permite que mejore la cicatrización y se reduzca el riesgo de complicaciones. También deberás evitar fumar o usar nicotina después de la cirugía.

Esperar un gran acontecimiento de la vida

Otra preocupación común es si deben ocurrir ciertos acontecimientos importantes de la vida antes de seguir adelante con el procedimiento. No hay razón para pensar que la cirugía bariátrica te impedirá alcanzar tus objetivos de vida.

“De hecho, mientras antes se intervenga la obesidad, menor será la cantidad de restricciones con las que tendrán que vivir los pacientes”, dice el Dr. Bello, “y ayuda a evitar el desarrollo de problemas de salud como diabetes e hipertensión.

Si eres mujer y deseas quedar embarazada, deberás evitar el embarazo durante los 12 a 18 meses posteriores a la cirugía. Las pacientes a menudo descubren que son más fértiles que antes, y el riesgo de hipertensión o diabetes gestacional es menor.

“Se ha demostrado que la cirugía bariátrica reduce los problemas de muchos pacientes con diabetes, infertilidad y otras afecciones”, dice el Dr. Bello. “Pero puede haber factores de salud complejos en juego; nuestros especialistas y otros miembros del equipo de apoyo trabajan juntos para abordar sus necesidades y objetivos únicos antes de la cirugía y después, mientras llevas tu nuevo estilo de vida”.

Si te preocupa quedarte atrás en el trabajo o perderte eventos sociales, ten la tranquilidad de saber que la mayoría de las personas solo necesitan una semana o dos para recuperarse de la cirugía bariátrica. A partir de allí, muchos afirman tener una mejor calidad de vida, tanto en el trabajo como en el hogar. A la larga, la cirugía bariátrica podría ayudar a lograr algunos acontecimientos importantes en la vida.

Buscar apoyo en los líderes bariátricos

Si estás considerando la cirugía bariátrica, es probable que tengas muchas preguntas. Debes saber que los expertos de primer nivel están esperando para guiarte en todo lo relacionado con este proceso tan personal que te cambiará la vida.

“Estamos a tu disposición para ayudarte a informar y tomar las riendas de tu atención y decisiones médicas”, asegura el Dr. Bello.

Puedes obtener más información sobre los servicios integrales del programa de cirugía bariátrica y pérdida de peso de AdventHealth y programar una consulta virtual conveniente aquí.

Recent Blogs

Exterior photo of an AdventHealth ER facility
Blog
Tu experiencia en la sala de emergencias: qué esperar en cada momento
Happy Hispanic Couple walking together outdoors
Blog
Examenes de salud que debes hacerte este año
Blog
6 Mitos Acerca del Cáncer de Cuello Uterino
A Mother and Daughter Walk Their Labradoodle on a Country Road.
Blog
8 Ways To Spring Into Good Health With Primary Care
Blog
3 razones para iniciar hábitos saludables antes de una cirugía bariátrica
View More Articles