Health Care

Comienza el Año Nuevo por el Camino Correcto

A Couple Walks Through a Park By a Lake in Clermont Florida, Laughing and Enjoying the Outdoors.

Choose the health content that’s right for you, and get it delivered right in your inbox.

Por la Dra. Glenda D. Rosa-González

El Año Nuevo es un momento para el cambio. Como la mayoría de nosotros, puedes sentir que hay algo en que puedes mejorar, tu condición física, tus relaciones o tu equilibrio entre el trabajo y la vida. Si le falta una pieza a tu rompecabezas, ¿qué cambios simples podrían ayudarte a tomar el primer paso? ¿Qué puedes hacer para que el 2022 sea el año en que realmente te sientas completo? A continuación, consideraremos cuatro pasos para iniciar el cambio.

Visita a tu médico de atención primaria.

Haz una cita e inicia una conversación abierta y honesta sobre tus objetivos de salud reales y lo que tú y su equipo de atención pueden hacer para alcanzarlos. Dile a tu médico: "Estoy listo para cambiar y necesito tu ayuda". Es probable que tu proveedor comience con un examen físico para obtener números de referencia para la presión arterial, el azúcar en la sangre, el colesterol y otras mediciones importantes. De esa manera, puede realizar un seguimiento de tu progreso de salud y hacer modificaciones en el estilo de vida o los medicamentos si es necesario.

Muévete.

En otras palabras, haz ejercicio a un ritmo lo suficientemente rápido como para que no puedas mantener una conversación o actualizar tu estado de las redes sociales. Hazlo todos los días durante 30 minutos. No creerás lo mejor que te sentirás al cumplir con esta fácil meta. Comenzar es tan simple como caminar en una dirección por 15 minutos y luego caminar de regreso.

Descansa.

Necesitas de siete a ocho horas de sueño por noche, y si no lo estás recibiendo, tu doctor debe saberlo. Si sientes que estás durmiendo, pero todavía estás cansado, eso es un problema. La gente piensa que la fatiga significativa es una parte natural del envejecimiento, pero no lo es. Si te estás despertando cansado, es posible que tengas un trastorno del sueño tratable.

Come y bebe, pero de manera saludable.

Las recomendaciones dietéticas varían ampliamente según la salud individual, la enfermedad, las alergias y las preferencias. Obtén las recomendaciones de tu médico basadas en los hallazgos de tu examen físico. Si necesitas perder peso, prepara comidas saludables con anticipación para que no tengas la tentación de comer fuera o tomar alimentos rápidos y procesados. Bebe mucha agua.

Deja que sea el agua la mayoría de lo que bebes. Casi nadie bebe suficiente agua. Los beneficios de la hidratación son reales. Desafíate a beber 64 onzas al día durante una semana y verás cómo te sientes.

Estas metas son realistas y medibles. Si comienzas ahora y emprendes cada uno de estos pasos durante todo el año, te ayudarán a vivir en plenitud.

La Dra. Rosa-González está certificada en Medicina Interna. Se especializa en el tratamiento de enfermedades agudas y crónicas en pacientes de dieciocho años o más, con énfasis en la salud preventiva y en pacientes de edad avanzada.

Para obtener más información o para hacer una cita, visita AtencionPrimariaEnEspañol.com

Recent Blogs

Exterior photo of an AdventHealth ER facility
Blog
Tu experiencia en la sala de emergencias: qué esperar en cada momento
Happy Hispanic Couple walking together outdoors
Blog
Examenes de salud que debes hacerte este año
Blog
6 Mitos Acerca del Cáncer de Cuello Uterino
A Mother and Daughter Walk Their Labradoodle on a Country Road.
Blog
8 Ways To Spring Into Good Health With Primary Care
Blog
3 razones para iniciar hábitos saludables antes de una cirugía bariátrica
View More Articles