Health Care

9 características a tener en cuenta al buscar un médico nuevo

A Hispanic Family Chats on a Bridge in a Park

Elije el contenido de salud adecuado para usted y recíbelo directamente en tu bandeja de entrada.

Ya sea que te mudaste recientemente, necesites un nuevo médico o requieras un especialista, la elección de un nuevo médico es una de las decisiones de salud más importantes que tomarás.

Preguntamos a los miembros de nuestro equipo médico qué características buscar al elegir un nuevo médico, ya sea de atención primaria o un especialista. Esto es lo que debes considerar al buscar un proveedor que sea adecuado para ti.

Limpieza y seguridad

La elección de un proveedor apasionado por la limpieza de su consultorio y la seguridad de su personal y pacientes es fundamental, especialmente en esta época. En todas las instalaciones de AdventHealth, estamos empleando medidas y protocolos de seguridad para darte protección durante tus visitas, que incluyen:

  • Uso universal de mascarillas para todo el personal, pacientes y visitantes
  • Control de temperatura de todas las personas que ingresan a nuestras instalaciones.
  • Distanciamiento social en todas las áreas de nuestros edificios
  • Áreas separadas de espera y tratamiento para toda persona que manifieste síntomas de COVID-19
  • Medidas sanitarias mejoradas para mantener nuestras oficinas limpias y seguras en todo momento.

Pregunta por las medidas de protección en el consultorio de tu médico cuando reserves tu próxima cita.

Pasa tiempo contigo durante tu visita

Ya sea que programe una visita por video o en persona en el consultorio, es aconsejable que busques un proveedor que esté dispuesto a pasar tiempo con sus pacientes.

Cuando se trata de abordar tus problemas de salud, más rápido no siempre es mejor.

Se necesita tiempo para escuchar, diagnosticar y prescribir el mejor tratamiento para un paciente. Es posible que tu médico te haga muchas preguntas y pase más tiempo contigo para asegurarse de que comprendes bien tu situación y te está recetando el mejor tratamiento disponible.

Se mantiene actualizado con las tendencias de investigación y salud

Un buen médico se mantiene informado sobre los últimos avances en el campo y comparte el conocimiento con los pacientes en un lenguaje que pueda entender.

Haz preguntas durante tu visita sobre tratamientos o medicamentos, y asegúrate de preguntar si no entiendes algo. Tu médico debe ayudarte y guiarte a través de tus decisiones de atención médica y brindarte información durante tu cita.

Escucha tus preocupaciones sin juzgar

Debe poder hablar sobre temas delicados que afectan tu salud, desde el aumento de peso hasta problemas de salud sexual, sin sentirte juzgado.

A veces, estos temas pueden ser incómodos, y tu proveedor debe hacerte sentir que puedes acudir con preguntas o problemas. Si sientes que son críticos de tus elecciones de estilo de vida o que se descartan tus preocupaciones, busca a otra persona.

Fácil de contactar

Busca un proveedor con horarios de atención que se adapten a tu horario y que tenga un equipo de personal para ayudar a manejar a sus pacientes. Si el personal de recepción es amable, te devolverá tus llamadas telefónicas de inmediato y podrás programar o cancelar una cita fácilmente.

Según sean tus necesidades, también puedes buscar un médico que ofrezca atención virtual o citas médicas en línea.

Respeta tu tiempo

Cuando programas una cita, no deberías tener que esperar mucho tiempo para que te atiendan. Siempre habrá algunas esperas o momentos en los que surgirá una emergencia imprevista, pero tu médico no debe llegar constantemente tarde o apresurarse a las citas. Además, debe tener suficiente tiempo para hacer preguntas que le permitan comprender tu afección y cuidado.

Sincero y empático

Todo el mundo quiere un médico que realmente se preocupe para que tú y tu familia puedan compartir sus preguntas o inquietudes abiertamente. La actitud de tu médico junto a la cama debe hacer que te sientas cómodo durante las citas.

Oyente activo

Elige un médico que te escuche activamente, que intente entender cómo eres tú y cómo te afecta tu afección y te de información en términos que tu puedas entender. Antes de salir de la sala de examen, tu médico debe preguntarte si entendiste lo que se habló y aclararte la información que no quedó clara.

Confianza y comodidad

Estas pueden ser las dos características más importantes que debes buscar en un médico. Debe ser una persona con quien te sientas cómodo y en quien puedas confiar tus preguntas y problemas personales de atención médica.

Encuentra un proveedor

Al conocer las cualidades de un buen médico puedes asegurarte de que tú y tu familia reciban la atención que necesitan sin preocupaciones innecesarias. Visita nuestro sitio web para encontrar un médico de atención primaria de confianza en tu área.

Recent Blogs

Exterior photo of an AdventHealth ER facility
Blog
Tu experiencia en la sala de emergencias: qué esperar en cada momento
Happy Hispanic Couple walking together outdoors
Blog
Examenes de salud que debes hacerte este año
Blog
6 Mitos Acerca del Cáncer de Cuello Uterino
A Mother and Daughter Walk Their Labradoodle on a Country Road.
Blog
8 Ways To Spring Into Good Health With Primary Care
Blog
3 razones para iniciar hábitos saludables antes de una cirugía bariátrica
View More Articles