Health Care

3 razones para iniciar hábitos saludables antes de una cirugía bariátrica

Woman Chopping Veggies with her son

Elije el contenido de salud adecuado para usted y recíbelo directamente en tu bandeja de entrada.

Al principio, puede parecer sorprendente: los cambios en el estilo de vida, como una alimentación saludable y más actividad física, deben comenzar incluso antes de que te sometas a una cirugía para bajar de peso. Sin embargo, puede que te preguntes ¿No se supone que eso sucederá después?

Resulta que incluso pequeños cambios en tus hábitos alimenticios probablemente te permitirán bajar algo de peso antes de la cirugía bariátrica, y pueden marcar una gran diferencia más adelante.

“Los cambios en el estilo de vida y los hábitos alimenticios antes de tu procedimiento no solo permiten que tu cuerpo esté mejor preparado para la cirugía, sino que también te ayudan a cambiar mentalmente para una nueva vida más saludable”, dice el cirujano bariátrico de AdventHealth, el Dr. Gustavo Bello. “Harán que la transición sea muy sencilla y te ayudarán a empezar la nueva vida con mucho entusiasmo”.

Comienza el proceso para bajar de peso con ventaja

Hay tres razones principales para hacer cambios en el estilo de vida antes de la cirugía bariátrica.

1. Aprender hábitos saludables

Es posible que te pidan que participes en un programa para bajar de peso supervisado por un médico durante unos meses antes de la cirugía. “Muchos planes de seguro de salud exigen esta participación al punto tal que es condición de cobertura”, explica el Dr. Bello, “además propicia la oportunidad para entender los cambios que deberás hacer en tu estilo de vida después de la operación”.

Tu nutricionista puede guiarte y enseñarte cómo planificar comidas, comprar alimentos y mucho más, antes y después de la cirugía. Puedes adoptar el hábito de elegir alimentos nutritivos e incorporar más actividad física en tu día.

2. Reducir riesgos quirúrgicos

Durante las últimas semanas antes de la cirugía, es posible que debas seguir una dieta especial. Podría implicar menos consumo de carbohidratos y un par de días de líquidos claros.

“Este tipo de dieta no solo ayuda a bajar de peso, sino que también puede encoger el hígado y reducir la grasa dentro del abdomen, lo que hace que la cirugía sea más sencilla, rápida y segura”, dice el Dr. Bello.

3. Lograr resultados potencialmente mejores

En el mismo estudio, los pacientes que bajaron de peso hasta alcanzar su meta antes de la operación también tuvieron mejores resultados después de la cirugía. Un año después, habían bajado 7.5 % más que los que no alcanzaron su meta antes de la cirugía.

“Descubrimos que los pacientes que están más motivados para esforzarse antes de la cirugía son los más exitosos a largo plazo”, dice el Dr. Bello. “La cirugía bariátrica puede brindar resultados espectaculares, pero depende de ti tomar las decisiones que mantengan tu salud año tras año."

Estrategias para el éxito antes de la cirugía

En las semanas previas a la cirugía, contarás con el apoyo de un equipo compasivo de profesionales de la salud, que incluye un nutricionista y un especialista en salud conductual. No dudes en comunicarte con tu equipo médico para hacerle preguntas y conversar sobre los desafíos a los que te enfrentas.

Concéntrate en las recompensas a largo plazo. Tus esfuerzos al comienzo te ayudarán a prepararte para toda una vida más saludable después de la cirugía.

Nuestro enfoque de atención integral incluye apoyo para el cuerpo, la mente y el espíritu. Entendemos que bajar de peso implica mucho más que lo físico. Tu equipo médico está a tu disposición para ayudarte mientras te preparas para esta transformación que cambiará tu vida.

Conoce más sobre nuestra atención bariátrica integral aquí.

Recent Blogs

Exterior photo of an AdventHealth ER facility
Blog
Tu experiencia en la sala de emergencias: qué esperar en cada momento
Happy Hispanic Couple walking together outdoors
Blog
Examenes de salud que debes hacerte este año
Blog
6 Mitos Acerca del Cáncer de Cuello Uterino
A Mother and Daughter Walk Their Labradoodle on a Country Road.
Blog
8 Ways To Spring Into Good Health With Primary Care
Blog
3 razones por las que los adultos mayores terminan en la sala de emergencia
View More Articles