Estamos a tu disposición para ayudarte a encontrar el médico adecuado o un centro conveniente para ti.
Cuidado gastrointestinal con innovación
- Herramientas de diagnóstico en las que puedes confiar
- La mejor atención para lo mejor de ti
- También ofrecemos
Los avances en medicina han allanado el camino para nuevos tratamientos y terapias para condiciones gastrointestinales. Nuestro equipo ofrece solo el más alto nivel de atención para tratar enfermedades gastrointestinales y hepáticas, desde el diagnóstico hasta el tratamiento y el control.
Desde el momento en que llamas para concertar tu primera cita hasta la reunión con tu médico, te escuchamos para comprender tus síntomas y tus antecedentes.
Una vez que te conozcamos bien, te referimos para que te hagan algunas pruebas que nos ayudan a identificar tu condición, como:
- Prueba de pH de BRAVO
- Colonoscopía
- Ultrasonido endoscópico (USE)
- Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE)
- Enteroscopia de doble balón
- Topografía FLIP (EndoFLIP)
- Motilidad gastrointestinal
- Examen de detección gastrointestinal
- Prueba de impedancia de pH
- Prueba de deglución
- Endomicroscopia láser volumétrica (VLE)
Pero, si sientes algún tipo de molestia gastrointestinal por reflujo ácido (mejor conocido como GERD por sus siglas en inglés), enfermedad hepática o síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o enfermedad celíaca, puede ser difícil lograr esa sensación de paz que conllevan estos momentos. Ahí es donde nuestros gastroenterólogos y hepatólogos pueden ayudarte.
El alivio no debe ser temporal. Crearemos una guía para aliviar tus síntomas y controlar tu condición, hoy y a largo plazo.
Ofrecemos una amplia gama de tratamientos y terapias mínimamente invasivos, que conducen a menos dolor, una recuperación más corta y mejores resultados, que incluyen:
- Terapia de inyección de BOTOX®
- Topografía de sonda de imágenes luminales funcionales (FLIP)
- Estudio de vaciamiento gástrico
- Marcapasos gástrico
- Miotomía endoscópica peroral gástrica (G-POEM)
- Miotomía endoscópica peroral esofágica (E-POEM)
Pero, si sientes algún tipo de molestia gastrointestinal por reflujo ácido (mejor conocido como GERD por sus siglas en inglés), enfermedad hepática o síntomas de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII) o enfermedad celíaca, puede ser difícil lograr esa sensación de paz que conllevan estos momentos. Ahí es donde nuestros gastroenterólogos y hepatólogos pueden ayudarte.
- Resección endoscópica de la mucosa (EMR)
- Disección submucosa endoscópica (DES)
- Resección endoscópica de espesor total (EFTR)
- Terapia de pérdida de peso con balón OBERA
- Dilatación esofágica con balón neumático
- Dilatación pilórica con balón
- Bypass gástrico en Y de Roux
- Piloroplastia quirúrgica
- Divertículos de Zenker
- Miotomía endoscópica por vía oral para la restauración del esófago (POETRE)
Hagamos algo juntos para ayudarte a sentirte mejor.
Atención de hepatología y gastroenterología para ti
Los trastornos gastrointestinales y hepáticos pueden hacer que tengas menos energía en tu vida cotidiana, y creemos que es demasiado valiosa para dejar que eso pase.
Nuestro equipo multidisciplinario está a tu disposición para ayudarte con la sanación. Reunimos a expertos de todas las especialidades, incluidos cirujanos colorrectales, dietistas, especialistas gastrointestinales, cirujanos generales, hepatólogos, entrenadores de estilo de vida, especialistas en salud mental, trabajadores sociales y oncólogos quirúrgicos.
Juntos, encontraremos el tratamiento adecuado para ti, que sane tu cuerpo, relaje tu mente y mejore tu estado de ánimo.
- El esófago de Barrett
-
En el esófago de Barrett, el revestimiento del esófago se daña, generalmente por la exposición repetida al ácido estomacal. Las personas con ERGE también pueden tener esófago de Barrett, que produce ardor y dolor en el pecho.
Si presentas esta condición, nuestro equipo está a tu disposición. Ofrecemos:
- Endoscopia para detección y seguimiento
- Atención de seguimiento
- Administración médica
- Ablación por radiofrecuencia (RFA)
- Crioablación
- Coagulación con argón plasma (APC)
- Resección endoscópica de la mucosa (EMR)
- Disección submucosa endoscópica (DES)
Desde la detección hasta el manejo, puedes contar con nuestro equipo para recibir una atención inigualable para el esófago de Barrett.
- Enfermedad celíaca
-
La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune grave que hace que el gluten dañe el intestino delgado. Si no se trata, puede provocar efectos secundarios y síntomas graves y molestos que a menudo son diferentes para niños y adultos.
Sabemos que la curación comienza con un diagnóstico preciso. Ofrecemos los últimos avances en pruebas, diagnóstico y control de la enfermedad celíaca para que puedas sentirte sano, bien y fuerte.
- Enfermedad de Crohn
-
Un tipo de enfermedad inflamatoria intestinal (EII), la enfermedad de Crohn causa inflamación en el tracto digestivo y provoca síntomas dolorosos como dolor abdominal y diarrea intensa.
Si bien la enfermedad de Crohn no se puede curar, nuestro equipo multidisciplinario puede ayudarte a controlar esta condición de manera efectiva con opciones de tratamiento en función de tus necesidades para que vuelvas a tomar el control de tu vida.
Realizaremos evaluaciones para obtener un diagnóstico preciso y trabajaremos contigo para crear un plan de tratamiento para tus síntomas a largo plazo.
- Diverticulitis y diverticulosis
-
La enfermedad diverticular ocurre cuando los músculos de las paredes del colon se debilitan, posiblemente con la edad. A medida que se debilitan, a veces se forman pequeñas bolsas en el revestimiento del colon, lo que provoca diverticulosis.
Si bien muchas personas que tienen diverticulosis no siempre tienen síntomas, algunos síntomas comunes de diverticulosis pueden incluir:
- Distensión abdominal
- Estreñimiento
- Diarrea
- Calambres abdominales leves
La diverticulitis a menudo se confunde con la diverticulosis. La diverticulitis es una condición diferente que ocurre cuando los divertículos en el colon se hinchan e inflaman. Puede ser muy dolorosa y, en ocasiones, requiere hospitalización o cirugía colorrectal.
Control de la enfermedad diverticular
Antes de tratar tu condición, nos aseguraremos de que tengas un diagnóstico preciso. Es posible que necesites algunas de las siguientes pruebas/análisis:
- Enema de bario
- Análisis de sangre (incluyendo pruebas de función hepática)
- Tomografías computarizadas (TC)
- Colonoscopía
Una vez que tu equipo de atención médica comprenda claramente tu diagnóstico, trabajaremos contigo y otros especialistas gastrointestinales para tratarte con:
- Antibióticos para tratar infecciones
- Antinflamatorios
- Dieta liquida y reposo en cama
- Cambios en el estilo de vida (mejor dieta y ejercicio)
- Analgésicos
- Cirugía
Si tu doctor recomienda la cirugía, analizaremos todas tus opciones. Eso puede incluir procedimientos mínimamente invasivos o robóticos.
- Enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE)
-
El reflujo ácido es una condición común para muchos adultos. Puede presentarse como ERGE o reflujo laringofaríngeo (LPR).
Afortunadamente, a menudo se puede controlar con cambios en el estilo de vida que incluyen:
- Evitar fumar
- Evitar los alimentos "desencadenantes"
- Adoptar hábitos de alimentación saludable
- Control de peso saludable
- Sentarse erguido durante unas horas después de comer
Pero, si no puedes encontrar alivio en tu hogar, con gusto podemos ayudarte. Ofrecemos herramientas de diagnóstico integrales para comprender las causas de tus síntomas y garantizar que no haya otros daños en el esófago y el estómago. Tu médico puede recomendar cualquiera de las siguientes pruebas:
- Radiografía con trago de bario
- Estudio de pH BRAVO
- Endoscopia del tracto gastrointestinal superior
- Estudio del tracto gastrointestinal superior
- Estudio de pH Impedancia
- Manometría esofágica
Luego, desarrollaremos un plan adecuado para ti, que alivie tus síntomas y te ayude a disfrutar el simple placer de comer.
También tratamos otras afecciones relacionadas, incluidos los trastornos esofágicos funcionales.
- Hemorragia gastrointestinal
-
Puede ser alarmante encontrar sangre en las heces o en el vómito. Pero ten la seguridad de que nuestro equipo está a disposición para ayudarte a encontrar la causa y tratarla de manera efectiva. Una causa puede ser sangrado en el tracto gastrointestinal (GI).
Los síntomas del sangrado GI pueden incluir:
- Heces negras alquitranadas
- Heces con sangre
- Vómito con sangre
Sin embargo, los síntomas no siempre incluyen sangrado. Los signos que indican sangrado GI también pueden ser:
- Dolor abdominal
- Dolor en el pecho
- Dificultad para respirar.
- Desmayo
- Aturdimiento
Las causas del sangrado gastrointestinal pueden variar tanto como los síntomas. Pueden incluir:
- Fisuras anales
- Pólipos de colon
- Enfermedad diverticular
- Desgarros del revestimiento esofágico
- Várices esofágicas (venas agrandadas en el esófago)
- Esofagitis
- Hemorroides
- Enfermedad inflamatoria intestinal
- Úlcera péptica
- Colitis
- Tumores
Nuestro equipo te ayudará a llegar al fondo de cualquier problema de sangrado gastrointestinal y desarrollará un plan de tratamiento personalizado que funcionará para tus necesidades y objetivos.
- Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII)
-
Al igual que el SII, la enfermedad inflamatoria intestinal no es solo una condición, sino que es un término general para varias afecciones que afectan el tracto digestivo. Se refiere a la inflamación continua de todo o parte del tracto digestivo e incluye afecciones como:
- Enfermedad de Crohn
- Colitis microcítica o linfocítica
- Colitis ulcerosa
Si tienes síntomas de SII o EII, te ayudaremos a comprenderlos y a entender sus causas, y te daremos un diagnóstico preciso. Nuestro Centro de Enfermedades Inflamatorias Intestinales cuenta con expertos de confianza que te acompañan en cada paso. Te ayudaremos a empezar a sentirte mejor lo antes posible, para que puedas concentrarte que la vida que amas.
- Síndrome del intestino irritable (SII)
-
El síndrome del intestino irritable (SII) afecta el colon (o intestino grueso). No es una enfermedad, sino un síndrome que describe varios problemas y síntomas diferentes.
Los síntomas comunes del SII incluyen:
- Dolor abdominal
- Episodios alternos de estreñimiento y diarrea
- Distensión abdominal
- Cambios en la frecuencia de las deposiciones
- Cambios en la apariencia de las heces
- Estreñimiento
- Calambres
- Diarrea
- Combustible
- Mucosidad (blanca o transparente) en las heces
- Deposiciones urgentes o incompletas
Un nuevo término que se utiliza para el SII es el de trastornos intestinales funcionales, que puede abarcar:
- Trastornos anorrectales funcionales
- Trastornos esofágicos funcionales
- Trastornos gástricos funcionales
- Sobrecrecimiento bacteriano del intestino delgado (SIBO)
Debido a que no existe una condición subyacente clara que cause el SII, puede ser frustrante controlar la condición molesta y, a veces, dolorosa. Trabajaremos contigo para encontrar la causa de tus síntomas y elaborar un plan efectivo para monitorear, controlar y minimizar tu SII.
- Enfermedad hepática
-
Se cree que el hígado tiene hasta 500 funciones en el cuerpo y es especialmente importante para la digestión. Puedes imaginar, entonces, que si tu hígado no funciona correctamente, puede afectar toda tu salud.
Nuestros gastroenterólogos y hepatólogos cuentan con capacitación especializada en el diagnóstico, el tratamiento y el manejo de muchas enfermedades hepáticas, entre ellas:
- Hepatitis autoinmune
- Hígado graso
- Hepatitis B
- Hepatitis C
- Enfermedad hepática crónica
- Cirrosis del hígado
- Colangitis biliar primaria (CBP)
- Colangitis esclerosante primaria (CEP)
Trabajaremos en estrecha colaboración contigo para garantizar que obtengas un diagnóstico preciso con los últimos avances en imágenes y exámenes de detección. Luego, desarrollaremos un plan de tratamiento que aborde tu condición, síntomas y objetivos de salud únicos.
Ofrecemos muchos enfoques diferentes para el tratamiento de enfermedades hepáticas, que incluyen:
- Medicamentos
- Procedimientos ambulatorios
- Cirugía
Juntos, encontraremos el camino adecuado para ti.
- Enfermedad pancreática
-
Tu páncreas es una pequeña glándula detrás del estómago que tiene propósitos digestivos y hormonales. Cuando una condición o enfermedad afecta el páncreas, puede interferir con muchas partes de tu vida diaria.
Nuestros gastroenterólogos y cirujanos tienen experiencia en el tratamiento de muchas afecciones pancreáticas benignas (no cancerosas) y cancerosas, que incluyen:
- Cáncer de páncreas
- Pancreatitis crónica
- Insuficiencia pancreática exocrina
- Malabsorción
- Insuficiencia de vitaminas
- Quistes pancreáticos
- Pseudoquistes
Comprender la pancreatitis
La pancreatitis, que ocurre cuando el páncreas se inflama, puede convertirse en una condición muy grave. Ofrecemos tratamiento y control para la pancreatitis, que incluyen:
- Endoscopia intervencionista
- Colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar)
- Pancreatectomía (extirpación de todo o parte del páncreas)
- Eliminación de obstrucción en el conducto pancreático o biliar
- Cirugía del páncreas
Cualquiera que sea tu condición, estamos a tu disposición para ayudarte a recuperar tu salud por completo.
- Trastornos del piso pélvico
-
Los trastornos del piso pélvico afectan tanto a hombres como a mujeres, pero más mujeres los experimentan a medida que envejecen y después del parto.
Algunos tipos de trastornos y afecciones del piso pélvico incluyen, entre otros:
- Incontinencia fecal
- Disinergia del piso pelviano
- Prolapso de órganos pélvicos
- Incontinencia urinaria
- Estreñimiento
Nuestro equipo compasivo puede ayudarte a curar los trastornos del piso pélvico con tratamientos de vanguardia como:
- Manometría anorrectal de alta resolución
- Terapia de biorretroalimentación
- Resonancia magnética pélvica
- Estudio de marcador de Sitz
Estaremos a tu disposición para responder a tus preguntas, guiar tu tratamiento y levantarte el ánimo mientras enfrentas trastornos del piso pélvico y te recuperas.
- Úlceras y enfermedad ulcerosa
-
Una úlcera gastrointestinal ocurre cuando se forman llagas o lesiones dolorosas en el revestimiento del estómago o parte del intestino delgado. Hay muchas causas diferentes de úlceras, que incluyen:
- Sobreproducción de ácido estomacal
- Consumo de demasiada cafeína o alcohol
- Uso excesivo de analgésicos (aspirina o ibuprofeno)
- Infección bacteriana por Helicobacter pylori
- Fumar
- Estrés
Antes de tratar la úlcera, el gastroenterólogo confirmará tu diagnóstico de úlcera con una de las siguientes pruebas:
- Trago de bario
- Endoscopia del tracto gastrointestinal superior
- Test de aliento en base a urea (UBT)
Dependiendo de la ubicación y la causa de tu úlcera, el médico puede recomendarte uno (o más) de estos tratamientos:
- Medicamentos antiácidos
- Cambios en la dieta
- Endoscopía
- Cirugía laparoscópica
- Cambios en el estilo de vida (más ejercicio, mejores hábitos alimenticios)
Nuestro equipo con gusto te ayudará a aliviar el dolor por úlcera.
Conoce a tu equipo de gastroenterología
Toma el Control de Tu Cuidado Hoy
Solicita una cita con un especialista o llámanos al 407-605-3269.